13 de marzo de 2013

Me desespera...

Me desespera mucho la gente que sólo tiene palabras dulces para ti, que en todo concuerda contigo. Es como tener a tu lado a un robot programado para "hacerte sentir bien".

Si expongo una sitación problemática y la respuesta es: "no te preocupes, todo estará bien" ó "por algo pasan las cosas"... lo que realmente escucho es: "yo tampoco sé cómo resolverlo, a ver cómo le haces" ó "bla bla bla, no sé de que hablas, pero ya no estés triste, porque me deprimes a mi".

Ese consuelo vacío es el que me molesta tanto... porque me hace sentir que no importo lo suficiente como para que te tomes un minuto y ayudarme a pensar una respuesta. Me hace sentir que lo que quieres es "dar un besito en la herida", para que, con ese mínimo esfuerzo, tenga que fingir que todo está perfecto.

¿Qué pasa cuando a alguien le dices? "No te preocupes, todo va a estar bien" ... Esperas una respuesta, ¿Verdad? Esperas que te digan: "Tienes razón, ya no me voy a preocupar... vámonos por unas cheves".
Pero, ¿Sabes qué es lo que en realidad sucede? Estás obligando a la persona afectada a fingir, porque si te contestan: "No, no voy a estar bien, por ésto y ésto...", entonces TÚ te vas a sentir mal porque tu 'palabra de aliento' no funcionó.
Si no te contestan positivamente, ahora tú te convertirás en la víctima y podrás defenderte con un: "Yo sólo trataba de hacerte sentir bien".

Y ahora al contrario, si expones un problema esperando una respuesta positiva, entonces realmente no tienes un problema; ó, mejor dicho, ya lo tienes resuelto.
"¿Éste vestido me hace ver gorda?"... piénsalo bien, ¿Estás esperando una respuesta en concreto? Si me preguntas y te digo que sí, ¿Te vas a molestar? Entonces es porque no buscas honestidad, sino confort. "No, amiga, te ves hermosa". Sí, tan hermosa como un tamal borracho mal amarrado.

Una persona que te ve llorando y se toma el tiempo tratando de ayudarte a encontrar una solución, es mucho más valiosa que quien se pone a llorar contigo o amenaza con "ir a partirle su m@dre a quien te hizo llorar".

No hay comentarios.: