13 de marzo de 2013

Vanidad

Muchas veces me he topado con personas que se molestan conmigo porque constantemente me estoy tirando carro por mi físico. Entre mis auto-descripciones más famosas, muchos podrán recordar: “jamón de navidad”, “tamal mal amarrado”, “hipopótamo en un tutú”, “balón forrado con papel de china”, “Vivendum (muñeco de michelín)”, “Paquita la del Barrio en tiempos de abundancia” y muchos más.
No es mi intención hacerles sentir incómodos ni invitarles al divertido juego de “adjetivos para Nancy”, mucho menos el clásico “voy a decir que estoy fea para que todos me digan que no es cierto”; es sólo una manera chusca de que me vean como me veo yo y además no tomarme tan en serio.

Yo sé que no soy agraciada físicamente (ni aun cuando fui delgada), pero entiendo el por qué otras personas pudieran verme linda. Y les creo cuando me lo dicen, se los agradezco porque sé que me tienen cariño… y los ojos del cariño son unos borrachos que usan lentes embarrados de manteca.

Mi verdadero problema es éste:
Todos los días veo a viejas feas, gordas y/o gatas burlándose de otras viejas por estar feas, gordas y/o ser gatas. Eso me hace pensar: ¿No se darán cuenta? ¿Sus amigos son tan hipócritas que les hacen sentir hermosas, cuando tienen cara de bagre fuera del agua y visto con lupa? ¿Qué no ven que no son propiamente un maniquí parisién vestido de Christian Dior? ¿O de plano se auto engañan?
Y es verdad… TODOS LOS DÍAS veo a esas “chicas con carácter” destrozando a otras llamando a sus rostros “productos de un accidente” o cosas parecidas, cuando ellas mismas requieren una bolsa de papel con agujeros en la cabeza.
Eso me molesta. MUCHO.

No se dejen engañar por esas fotos dramáticas que ven con mi carota perfectamente enmarcada… no es que sienta que tengo un rostro bello, es que del cuello para abajo no tengo mucho que presumir. Y además, yo me pregunto: Si monas más gachas que yo se la viven poniendo sus 300 fotos de la última vez que fueron al baño (haciendo exactamente el mismo gesto en el mismo ángulo, pero con efecto instagram diferente) … ¿Por qué yo no? Carajos, si tengo que aguantar su contaminación visual, pues yo también me meto. Y vamos a ver quién puede más.

No hay comentarios.: